PLAN DE MARKETING

Estrategia de Posicionamiento

Mi  estrategia de posicionamiento va a ser mas o menos combinada respecto al la calidad y al precio.

Lo que se refiere  a la calidad de nuestros productos, vamos a vender principalmente los productos de marcas mas fiables, duraderas y las mas utilizadas, como por ejemplo puede ser la marca BOSCH que es conocida por su buena fiabilidad.

Y bueno en lo que se refiere al precio los productos de marcas conocidas los vamos a vender al precio recomendado que es mas o menos igual a las otras empresas, pero otros productos mas pequeños como los de tornilleria, cerrajería, y otros tipos de herramientas menos costosas las intentaremos vender a un precio menor que el de la competencia, ofreciendo ofertas especiales para los que compran mas cantidad haciendo una rebaja leve en el precio que puede ser por ejemplo 10% respecto a la competencia.

                   Estrategia de producto

Mi producto básico cubre una necesidad de una persona que necesita arregral algo o de una empresa. Y mi producto formal sería todas las herramientas, maquinas o accesorios como por ejemplo un martillo o un tornillo. Y el producto ampliado es el servicio de reparación.

Tipos de Producto: tenemos bienes que son las herramientas, maquinas, accesorios..., que vendemos. Pero también tenemos un servicio, la reparación.
Según su finalidad: son bienes de consumo.
Según su relación con la demanda de otros productos: por una parte tenemos bienes complementarios como por ejemplo clavos y un martillo, pero también tenemos bienes independientes como por ejemplo una radial.

Ciclo de vida de nuestro producto: yo diría que esta en el ciclo de madurez, porque son productos muy conocidos.

Matriz BCG: nuestros productos tienen una cuota alta, pero las expectativas de crecimiento son bajas por que ya son productos muy conocidos y hay mucha competencia.


Estrategia de Precio

Como somos una ferretería tenemos muchos productos aqui enumero los productos de los que disponemos para vender:

Amoladora BSCH: 95€
Taladro BOSCH: 115€
Martillo Perforador Hitachi: 145€
Sierra de Calar: 60€
Máquina de Soldar Inverter: 460€
Maletin 215 Herramientas: 95€
Atornillador Yamato: 23€
Juego de Destornilladores: 30€
Juego de Cinceles: 33€
Carretilla: 55€
Caja Herraminetas: 23€
Juego de Llaves: 23€
Escalera Pequeña: 40€
Juego Tornillos: 10 €
Juego de Brocas: 23€

Y en lo que se refiero al precio de raparación que ofrecemos eso varia entre 15 y 50 €, depende de la máquina o herramienta que hay que reparar.

Nuestro método para poner los precios esta basado en la competencia, hemos bajado ligeramente los precios de casi todos los productos casi nada de 2 a 5%. Para asi poder empezar a vender bien, despues ya en el futuro fijaremos unos precios iguales o superiores depende de como vayan las ventas.
También intentaremos utilizar una estrategia "precio por paquete", bajar los precios un poco a los que vayan a comprar mas de dos productos. 

Estrategia de Destribución

Vamos a comprar los productos a los mayoristas (proveedores), para venderlos directamente al consumidor en una tienda. Nuestra estrategia de destribución es la selectiva. Y también vamos a utilizar nuevos canales de destribución como el internet, vamos a hacer una pagina web con un catálogo de productos y precios.

Estrategia de Promoción

Nuestra principal forma de promoción va a ser atraves de internet, poniendo anuncios en las paginas web ya que es mas sencillo y menos costoso que por ejemplo la radio o los periódicos. Una buena forma de promoción que vamos a utilizar es poniendo anuncios en youtube asi nos podemos dirigir al público interesado. Tambien vamos hacer la promoción bajando los precios algunos dias y haciendo buenas ofertas.





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